Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese al fin lo había hecho, la película que se suponía iba a ser la más personal de su brillante carrera. Pero, no olvidemos que para los grandes genios, el proyecto presente suele ser el más importante de su vida y como tal, lo afrontan. Con todo, jamás habían estado las expectativas tan altas.

Película casi de otro tiempo, absolutamente épica, con buenos guionistas trabajando en ello, estudiando a fondo el tema, aunque las licencias históricas son evidentes, podríamos afirmar que capta a la perfección la esencia de unas calles gobernadas por bandas, con políticos corruptos y una constante llegada de hijos de la madre Irlanda.

Leonardo Di Caprio está muy solvente como protagonista de una historia de violencia, venganza y perdón, mientras que Cameron Díaz sorprende agradablemente, pero, en todo momento y lugar, destaca un inconmensurable Daniel Day-Lewis, "El Carnicero", quien sin duda mantiene la obra cuando el argumento flaquea.

Lewis hace una composición inolvidable, creando un personaje de múltiples aristas y confirma las sospechas de los responsables del casting, solamente podía ser este gran actor el creador de un personaje tan aborrecible como fascinante. A su manera, un primer inter pares en una época oscura.

Liam Neeson también está impecable en sus escasos minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow