España España · madrid
Voto de zymu:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
Entretener, mantener la tensión, asustar, no aburrir, ... son valores cinematográficos que dado y como están las cosas en el séptimo arte, no son fáciles de encontrar.

Realmente la película no está exenta de defectos, el guion es un pelín flojo y va degenerando, algunos clichés son demasiado evidentes, y algunos hechos demasiado poco creíbles, lo cual hace que la estructura global del film, visto en su conjunto, sea poco sólida.

Pero frente a todo esto, yo personalmente estuve pegado a la butaca, en tensión en todo momento, no me aburrí, y además me pegué algún que otro buen susto, ¿suficiente?, para mi si, además el tono de la película es de un clasicismo que valoro, y Belén Rueda no lo hace mal. No creo que pase a la historia como una de las grandes películas de su género ("El orfanato" guarda similitudes, pero creo que está mucho mejor resuelta) pero al menos sigue una estela que a mi no me disgusta.

Correcta película, que logra lo que pretende, asustar y entretener.
zymu