España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
7 de febrero de 2009
El interesante en sus incios e irregular en sus postrimerías Gus Van Sant, dirige con acierto, ritmo y una magnífica ambientación una mas que notable cinta, que salvo algún matiz (¿era necesario desvelar el desenlace al principio?¿no hubiera sido necesario profundizar algo mas en el personaje de Brolin?¿no da la impresión que lo que le pasa a Diego Luna no nos importa ni a nosotros ni a Milk?) podemos considerar redonda.

La fotografía, el look, la manera de contar la historia son certeros, el casting excelente, toda una clásica gran producción en forma de biopic que solo los americanos saben hacer tan bien, y donde además el estilo indie de Gus queda a salvo.

Parrafo a parte merece la interpretación de Sean Penn, posiblemente el mejor actor de su generación, y al que ya podemos considerar uno de los grandes. Está memorable, con una sensibilidad y naturalidad tan alejados de lo que debe ser él como persona como del riesgo a la sobractuación que tienen estos papeles de homosexual, toda una lección y un deleite (eso si en V.O.).
zymu