España España · madrid
Voto de zymu:
16 de setiembre de 2018
No es el "giallo" el tipo de cine que más me gusta, mis acercamientos a este tipo de películas han sido limitados y no muy apreciados por mi parte.

El mayor motivo por adentrarme ahora en esta cinta viene dada por la proximidad del estreno del remake que ha hecho Luca Guadagnino, uno de los directores más interesantes del cine actual, y bueno, me parecía pertinente adentrarme en tan icónico film, antes del estreno de la nueva versión.

Despues de ver la película, por cierto en una excepcional copia en la plataforma "filmin", veo que el impacto y el mal rollo se transmite no tanto por el talento para narrar una historia terrorífica, sino a traves de una estética particular llena de colores chillones y una música y sonidos estridentes.

Si es cierto que hay cosas en su reparto interesantes, su protagonista Jessica Harper, sale Alida Valli, aparece un Udo Kier jovencísimo, está Miguel Bosé demostrando una vez más lo mal actor que es y, aquí hay que ponerse en pie, la última interpretación para el cine de la gran Joan Bennet

Pero insisto, reconociendo que hay una atmósfera y una estética, fuera de esto hay también mucha brocha gorda y una historia mal explicada. Impactante estética para poco contenido, todo forma, de hecho, solo forma, a través de una estridencia incapaz de hilvanar una historia que parece apostar todo a dos o tres momentos de impacto.

Sobre todo la apreciaran los hooligans de este tipo de películas, que verán en esta film posiblemente el más ambicioso y con más ínfulas de este subgénero.
zymu