España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2011
"Las diabólicas" es una película que creo que puede ser calificada como simplemente perfecta. La atmósfera, el argumento, sus giros, las interpretaciones de los actores, el contexto donde se desarrolla, y los múltiples momentos de, primero tensión, conflicto y desasosiego, y al final puro terror, creo que la convierten en un clásico sin discusión.

La maestría del director es excepcional, lo cuenta todo con precisión y acierto, y en pocos minutos ya sabes las motivaciones y características de cada uno de los personajes que aparecen en el film (incluidos una serie de secundarios que lo enriquecen enormemente), para poco a poco ir aumentando la angustia y dudas del espectador que asiste a un final tan sorprendente como perfecto.

No tengo nada que reseñar en especial, puesto que el ritmo del film nunca decae, y no hay ningún momento de desinterés, pero por hacer referencia a un aspecto concreto, decir que he quedado absolutamente prendado por la belleza y el talento de Vera Clouzot, que gran actriz y que soberbia belleza y elegancia, y también que pena su escasa carrera, sólo a las ordenes de Clouzot, su marido.
zymu