Haz click aquí para copiar la URL
España España · teruel
Voto de simón:
7
Drama La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas, británicos, la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly, la mayor, explora el ambiente de la ciudad y trata de integrarse, la pequeña Mary ve continuamente a su madre en todas partes. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Génova, vetusta ciudad porteña, abierta al poderoso y azul mediterráneo; ciudad de estentóreos contrastes cromáticos, acervo ingenuo de otros tiempos, con hondos olores a salitre evocadores de añejos sentimientos. Génova, símbolo de un ocaso que no se muestra, metáfora del decrépito que nunca llega a consumarse del todo, autoconsciente como pocas de su pasado ampuloso, vehemente y ancestral.
Genova, cuna de damas y caballeros, de trovadores, poetas y aventureros; punto de encuentro de canallas, navegantes erráticos y cansados viajeros; tierra de destino de caballeros, incorregibles soñadores y sedientos bohemios. Génova, dominio de codiciosos y románticos, de castrenses y escribanos, de ladrones, policías, feriantes y tertulianos.
La esencia de una Génova, anárquica y vanidosa, facunda e hiperbólica como pocas, decadente pero orgullosa, es perfectamente definida por la cámara de un Winterbottom que ha sabido captar el color de sus rincones más ocultos.
He tenido la inmensa fortuna de residir durante todo un año en esa maravillosa ciudad y resulta estremecedor como Winterbottom describe no sólo una ciudad, sino también una atmosfera tan particular como la genovesa, con sus matices, a veces tan sorprendentes e inesperados.
La recoleta y agitada belleza de las plazas de su casco viejo, la sorpresas agazapadas que esconde en cada esquina al viajero, la grandilocuencia de sus caóticas y modernas avenidas, la altivez de su vetusto pero precioso puerto, la serenidad de sus bucólicas playas, el bullicio de sus angostas callejuelas trufadas de olores casi desaparecidos, la tensión de lo cotidiano... pero sobre todo lo que mejor se describe es el sentimiento, el que se despierta al descubrir por primera vez esta maravillosa ciudad.
Sin duda magnífica ciudad para comenzar de nuevo, para dejar atrás los lastres del pasado, para aprender a vivir y comprender que la vida es un regalo que no hemos de desaprovechar.
**Por favor, escuchad al gran Fabrizio de André.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow