Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
5 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden, dirigida por el cineasta estadounidense Rob Marshall. Un bello retrato sobre las costumbres japonesas del siglo XIX, con una ambientación, un vestuario y una dirección artística fascinantes. La poesía y el arte se funden en una perfecta armonía. La belleza, la delicadeza y la finura son los rasgos que distinguen a una geisha de una prostituta.

Memorias de una geisha tiene momentos que se prestan al esteticismo, y que están muy bien aprovechados, pero en el final se deshincha poco a poco al igual que el misterioso mundo de las geishas. La película está excelentemente coreografiada por el director de Chicago, que aquí parece sacar el mayor partido a una historia que tampoco daba para más. Los personajes quedan algo acartonados, siendo el personaje del Presiente el más interesante de todos y que el actor japonés Ken Watanabe sabe interpretar con cierta sutileza.

Por último, destacar la preciosa música del maestro John Williams y una deslumbrante fotografía en color de Dion Beebe que te cautiva con hermosas imágenes.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow