Voto de Angel Lopez:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2012
Trepidante western inspirado en una historia que escribió Les Crutchfield titulada Showdown y que convirtió en un estupendo guión James Poe. Matt Morgan, el sheriff de Gun Hill, ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una atractiva india. Todo se complica cuando se entera de que el padre del sospechoso es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden. Aun así, Matt está dispuesto a apresar al hijo de Craig y marcharse con él en el último tren.

Dos estrellas de Hollywood como son Kirk Douglas y Anthony Quinn protagonizan un extraordinario duelo final, en este film sobre la amistad, la venganza y la justicia. Sin embargo, bajo mi punto de vista, la mera presencia del personaje de Carolyn Jones no aporta nada a la trama, ni tan siquiera una pizca de dramatismo. El director, John Sturges, basa toda la tensión de la película en el tiempo, con un gran dominio de la narración, una puesta en escena eficaz y un conseguido suspense que te mantiene expectante hasta que se acerca la hora final.

En definitiva, El último tren de Gun Hill es un gran western, con un gran duelo interpretativo que merece la pena ver.
Angel Lopez