Voto de Angel Lopez:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
Correcto melodrama basado en la novela de Alice Walker y dirigido por Steven Spielberg, cosa muy inusual en él. ‘The Color Purple’ nos narra una historia sobre el racismo, el machismo y el maltrato a las mujeres por parte de los hombres. Un melodrama con planos larguísimos y muy estáticos narrados de manera irregular, que en algunos momentos se vuelven tediosos. Al igual que el inadecuado uso de la imborrable banda sonora de Quincy Jones, que en las escenas de mayor intensidad sentimental el volumen sube para remarcar el dramatismo, pero lo que consigue es volver soporíferas a la música y a la escena.

Steven Spielberg tuvo la oportunidad de demostrar que podía dirigir otro tipo de cine, dramático, sensible, adulto con una cierta profundidad, más allá de grandes superproducciones como ‘Jaws’ o ‘Close Encounters of the Third Kind’. El filme es el típico drama que arrasa en la noche de los Oscars, estuvo nominado a 11 Oscars pero no se llevó ninguno. Después de 8 años de espera, mereció la pena, la Academia hizo Justicia con Steven Spielberg gracias a su ‘Schindler's List’.

Lo mejor: Su buena intención.

Lo peor: La historia se vuelve pesada.
Angel Lopez