Voto de Angel Lopez:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2014
Caníbal de Manuel Martín Cuenca es una historia que me deja con mal cuerpo. Una historia turbadora, inquietante y muy cruda, tan cruda como la carne que come el protagonista. Un Antonio de la Torre tan mimetizado en el personaje que da escalofríos, aterran cualquiera de sus miradas (menciono la que hace al espejo interior del coche, porque es una mirada dirigida al espectador, a nosotros, capaz de involucrarnos). Porque, Caníbal es una película en donde las miradas dicen más que los silencios.

La fría dirección de Manuel Martín Cuenca disecciona cada una de las partes dramáticas de su personaje principal, además de mostrar la oscuridad y la luminosidad que se esconden dentro de él. La vida de este personaje es enfermizamente ritualizada, hasta que esa rutina se rompe: primero, por la llegada de una joven vecina rumana y, después, por la de su hermana de ésta, ambas interpretadas por la misma actriz, Olimpia Melinte.

La interpretación de Antonio de la Torre es excepcional, está llena de matices y muestra una asombrosa evolución dramática: desde un ser inhumano, cruel, al que no le queda prejuicio alguno, hasta un ser “humano”. Manuel Martín Cuenca nos presenta a un caníbal atípico y elegante.
Angel Lopez