Voto de Angel Lopez:
10 de febrero de 2014
La voz dormida de Benito Zambrano no es más que otra película más sobre la Guerra Civil Española y la posguerra. Zambrano nos da una lección de cómo caer en el maniqueísmo adaptando la novela de Dulce Chacón de manera que todo suena a mil veces visto. La película es manipuladora, está llena de personajes estereotipados y acartonados, de lugares comunes y típicos y de clichés que no hacen nada más que emborronar una historia que, por mucho que se esfuerce Zambrano, no consigue emocionar ni conmover.

Un drama que busca descaradamente la lágrima fácil, no sé si algo más, con buenas interpretaciones femeninas de Inma Cuesta y María León, no tanto del reparto masculino, con actuaciones que pasan inadvertidas delante de los ojos del espectador.

Por último, el conjunto te deja con cierta sensación de frialdad, amargura. La voz dormida es otra redundante lección de historia de España, es como si a los alemanes les contases la historia del nazismo otra vez. Pero, nunca viene mal recordar.
Angel Lopez