España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Muy buena película del año 1971. Todo un canto antibelicista contra todo ese cine que nos invade y nos vende la guerra como algo hermosos y honorable.

Un film que te hace recapacitar sobre ciertos asuntos tan actuales, y han pasado más de cuarenta años desde su estreno, como la eutanasia. Que poquito hemos evolucionado, cuando todavía sigue ese debate abierto.

La película logra tocar la fibra más sensible de una forma nada tramposa, es directa y sincera, resulta llena de emotividad, y dentro de su desgracia, desprende humanidad. Puede ser que el sentimientos de desdicha y desgracia sea uno de los sentimientos más íntimos y humanos que un hombre pueda experimentar.

Alguien gritará que la dirección de la película tiene mil carencias y defectos, y que los actores no pasan de discretos, pero aseguro que el argumento hace que el film se mantenga por si mismo.

Una de esas películas que por una razón u otra, una vez que las ves, ya nunca consigues olvidarlas.

Como nota curiosa diré, que la película está basada en la primera novela del director de la película, Dalton Trumbo.
Posddata