Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Yocono:
10
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos piensan que el cine de Torrente es basura, otros que es la comedia llevada a un plano superior, etc. Pero solo esta película merece el 10 de entre todas las de la saga.

He aquí el motivo:

Torrente es un personaje que como un vagabundo deambula las calles de Madrid para interpretar a un policía. Pero es que Torrente es todos los madrileños, aunque en este caso representación del madrileño cuñadísimo de Forocoches, y es todos los madrileños porque como todos los madrileños busca establecimientos que le ofrecen algún servicio. Que Torrente quiere comer, va al restaurante; que quiere copular, va al lupanar; que quiere jugar, va a los bolos. Es una representación tan cuidada de lo que ama el madrileño a su ciudad, una ciudad que cuenta con todos los servicios, porque el madrileño solitario no es un ser casero, él necesita hacer su vida en las calles de Madrid, como si fuera su hogar. Solo por eso le puse el diez.

Pero otra cosa que vale oro en la película es que es una película de acción y de comedia, pero es que hasta las escenas negras de muerte hacen gracia. Es que es una obra maestra del humor negro.
Yocono
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow