España España · Madrid
Voto de Jane:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2012
¿Quién en su sano juicio no ha visto esta película?
Yo me crié con ella, la vi una y otra vez, me sé las canciones al dedillo, me leí el libro de Victor Hugo y sigo pensando que es uno de esas grandes películas de la antigua Disney.
Protagonizada por Quasimodo, un hombre con una voz excepcional y que al final llegas hasta a quererle por lo que es.
A ver, es cierto que en muchos aspectos, han censurado el libro, "Notre Dame de Paris", pero tiene su esencia al 100% en sus personajes.
Una película con una música de ambiente muy bien elegida, con unos dibujos muy realistas que nos llevan a París en la época medieval y sin duda con una historia entrañable que hace un poco alusión al mensaje de la Bella y la Bestia ("...la belleza está en el interior..."), El Jorobado De Notre Dame es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.
Jane