Voto de o0_oscar_0o:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2007
Kitano produce e interpreta un papel en este original film de Fukasaku, que consigue mantener la adrenalina a topo durante gran parte del metraje, si bien adolece de un final un poco decepcionante.
Desde un prisma social, más allá de la pura acción, se puede calificar como un film de denuncia social, que critica un tema tan actual hoy en día en nuestro país, como es la creciente violencia en las aulas, aunque en este caso llevado a un extremo, mediante un macabro juego de resistencia, en donde el ganador, será el único superviviente de un serie de estudiantes abandonados a su suerte en una isla desierta durante tres días con la estimable ayuda de un arma (distinta en cada caso).
o0_oscar_0o