Voto de o0_oscar_0o:
6 de octubre de 2006
Audrey Hepburn crea imagen y moda con sus vestidos de Givenchy y su famosa boquilla llena de glamour, a la vez que con su dulzura y picardía impregna los amaneceres neoyorkinos mientras que, sin prisa, se para fantaseando delante del escaparate de Tiffany´s mientras suena el "Moonriver" de Mancini: uno de los comienzos más memorables de la historia del cine.
Bien es cierto que la Holly Golightly de Capote era un personaje más oscuro y ambiguo, pero es innegable que Audrey la envuelve en un halo que la hace irresistible, no solo para Paul Varjak, sino para todos los espectadores.
Me resulta imposible aludir a la película pasando por alto, la que es mi secuencia preferida en la historia del cine: una Audrey sentada en el alfeizar guitarra en mano entonando Moonriver mientras George Peppard la observa ensimismado desde la suya; una secuencia que resume todo el glamour y grandiosidad del buen cine clásico, que por desgracia ya se extinguió hace tiempo.
o0_oscar_0o