Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2009
Descartando al inolvidable “Batman” de Burton (que fue brutalmente violado por Joel Schumacher un par de años antes), “X-Men” de Brian Singer supone un excelente comienzo de la que sería una oleada incesante de superhéroes y cómics trasladados al cine, y que hasta la fecha no parece tener fin. La verdad es que no pudo haber una película más apropiada para contrarrestrar las desastrosas adaptaciones que se daban entonces (las ya mencionadas películas de Joel Schumacher, Spawn, la inédita versión de los 4 Fantásticos…).

Ésta película cumple con creces su objetivo, la acción es imparable y los efectos muy buenos para la época (hay que admitir que hoy están un poco envejecidos). El casting es excelente destacando a Hugh Jackman, no me puedo imaginar a otro actor en el papel de Wolverine; y Sir Ian McKellen como Eric Lensher a.k.a Magneto. Ambos geniales en sus roles.

La historia no decae en ningún momento y el argumento (con alguna libertad creativa) es un verdadero regalo para los fanáticos. Muy recomendable.
The Mags