Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
16 de junio de 2009
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Estás despedido", frase que suelta Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) al enemigo principal del filme, y que, tras ver esta peli y a Harry Tasker utilizando sus métodos yo mismo se la diría a James Bond. "Mentiras arriesgadas" es posiblemente la mejor película de espías y terrorismo de los `90, y merece su puesto entre las mejores películas de acción de la historia.

James Cameron vuelve a triunfar como director, acompañado por todo un equipo de profesionales (entre ellos Charlton Heston) que hicieron un filme inolvidable, apasionante, lleno de acción e ironía y sobre todo entretenido (135 minutos que se pasan volando) que se hizo notar en la filmografía de Schwarzenegger y que reventó de dinero las cajas registradoras de todo el mundo.

Hubo algunas quejas de paises islámicos por tachar a los mismos de terroristas y de antisociales en el filme. ¿¿Por algo será, no??

La melodía "Por una cabeza", de Carlos Gardel (famosa escena del tango) alcanzó merecida fama. Es la tercera vez que se escucha en una película de la Universal (anteriormente se escuchó en "La lista de Schindler" y "Esencia de mujer", y posteriormente en la comedia "Bad Santa").

Muy buena fotografía de Russell Carpenter, así como el director de la segunda unidad John Bruno, encargado de las magistrales escenas de acción (incluidas 2 explosiones hechas por ordenador).

Lo único que no me gustó fue la escena del interrogatorio a Jamie Lee Curtis a manos de su propio marido con un cristal-espejo para que ella no lo viera (un poquillo pesada la escena para mi gusto). Tampoco me gustó el personaje de Tom Arnold, es repugnante de cojones.

Por Dios, no se pierdan esta peli. Disfrutarán como un niño en una confitería.

El cuñado de Arnold, Robert Shriver, fue el productor ejecutivo.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow