Voto de Sal Paradise:
Terror. Drama Los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar cuando los combina con la ventriloquia. Gracias a su muñeco Fats, alcanza pronto la fama. Pero el muñeco, que parece tener una mente propia, quiere controlar a su amo y consigue desencadenar una serie de acontecimientos que sembrarán el terror por doquier. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2022
Así comienza la película. Es en la primera actuación, en un local tipo cuchitril, del alumno de un ya viejo y enfermo mago (tal vez moribundo), que llegó a dominar su trabajo a base de sufrimiento y perseverancia.

Hasta que vi “Gandi”, Richard Attenborough, era para mi un buen actor de excelentes películas, tales como “Plan siniestro” “ El vuelo del fénix” “El Yangtze en llamas” o “El estrangulador de R.P.”
Como director también me convenció con “Tierras de penumbra” o “Un puente lejano” fracaso de taquilla, pero que modernizó en el mejor sentido de la palabra, el cine bélico.

“Magic” para mi era totalmente desconocida y la acabo de ver hace dos días. Asistí casi de madrugada y me enganchó.

Conclusiones:
La dirección es seria, cuidada, honesta y digna.
Ann Margret, actriz muy bien escogida para el papel que le toca representar.
Hay un componente de reclusión incluso en las escenas rodadas en exteriores con árboles, lago y naturaleza.
El muñeco muy expresivo. En realidad es otro personaje más
Intriga, emoción, misterio (¿que pasará? ¿cómo va a terminar esto?)

Toca ligeramente, pero sin quedarse en lo superficial, el mundo de los magos, incluyendo los espectáculos de ventrílocuos, y como es distinto el espectáculo en directo ante los ojos y atención de los espectadores, a cómo pueda captar una cámara de tv..
Bien usadas las ambigüedades, por ejemplo, cuando el mago y el muñeco llevan ropas idénticas.

Los espectadores no sabemos si estamos asistiendo a un filme de terror o sicológico (tiene muchos y muy buenos componentes: el éxito, la mujer soñada que inevitablemente tiene algo de mamá) o policíaco, o … porque puede suceder cualquier cosa en una situación que no hace sino complicarse cada vez más.

Es inevitable reconocer la actuación que borda A. Hopkins.
También se puede destacar la banda sonora y el acertado uso del humor macabro (el publico se ríe, pero el trasfondo de los diálogos entre mago y muñeco e terrible.)
Sal Paradise