España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Terror. Thriller Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
El faso documental, que empezó siendo un género que se constituía a partir de "cintas encontradas", ha evolucionado y se basa en la moderna sociedad de la información y de la Web 2.0 para integrar grabaciones de móvil, conversaciones de chat y de Skype, en fin, cualquier material vale para contar una historia. The Bay es la madurez de este género y traza un nuevo camino para construir películas en torno a un acontecimiento social.

Como película de terror coral, que incorpora distintos enfoques y perspectivas (el periodístico, el médico, el político, el meramente social y anecdótico), resulta estremecedora. El agua contiene unas larvas que causan el terror durante la celebración del 4 de julio en Maryland. El realismo es asombroso y se consiguen escenas muy logradas, que ponen el pelo de punta. Por no revelar demasiado, podemos fijarnos tan sólo en el momento en que la reportera empieza a oír gritos de dolor y desesperación desde distintas procedencias, en medio de un entorno urbano más o menos idílico. De esta manera tan sencilla se nos muestra la tragedia que viven miles de personas durante aquel día, en soledad y absolutamente desamparado por los estamentos que deberían protegerlas, pero que aquel día fallan: es el poder de la política y de la economía.

Absolutamente recomendable tanto por lo que cuenta, como por cómo lo cuenta. Reconozco que estoy muy interesado en los "falsos documentales" y que lo he visto todo a este respecto, también los malos. Pues bien, "The Bay" es de los mejores.
Glasshead