España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
18 de julio de 2011
Será que me encantan las películas de asedios, pero con ésta me lo pasé realmente bien. Cuenta con una historia interesante, con un actor estupendo -Paul Giamatti está increíble en la piel del rey John- y con toda una serie de combates que reflejan sin cortarse un pelo lo crudas que debían de ser las guerras en la Edad Media; y sí, disfruté con ese personaje corpulento que basa su método de lucha en desmembrar sistemáticamente una de las partes del cuerpo de su enemigo.

El asedio nos tiene en vilo todo el rato y el rey John se hace deliciosamente odioso. No me gustó, sin embargo, el papel del Templario, al que vi demasiado plano y poco creíble, pero hasta él cuenta con una secuencia espectacular hacia el final. Aunque en realidad, en esta película no importa tanto la esencia de los personajes como qué va a suceder con ellos.

Le encuentro un único, pero importante punto en contra: a veces el ritmo se detiene de manera absurda con escenas que, sinceramente, podrían haberse ahorrado ya que no añaden nada en absoluto. Nosotros queremos ver qué sucede y entonces los personajes empiezan a hablar entre sí, tan tranquilos, como si estuvieran en un pub, mientras mil daneses locos quieren acabar con sus vidas al otro lado del muro. Y lo malo es que esta especie de "pausas" sin pies ni cabeza se repiten varias veces.

Por lo demás, una película divertidísima.
Glasshead