Voto de Penny Lane:
Drama. Comedia Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... [+]
30 de octubre de 2007
Este film es el segundo que veo del (ahora convencida) grande, grande, Pasolini.
Todas las historias eróticas y pícaras que se desarrollan en la película, tienen como ambientación una época medieval. Lo cual las hace tener ese "encanto" que las hace tan especiales, y tan maravillosas artísticamente hablando.
Nos introduce en un mundo hipócrita, donde el más fuerte se hace vencedor, pero con un cambio de roles muy ameno y que hace a cualquiera esbozar una sonrisa. Aunque, por supuesto, no pierde su estilo habitual, el atrevimiento y la osadía son factores que destacan en esta película, no hay más que ver la historia del cura, quien pretendía conseguir mantener relaciones sexuales con una joven a base del engaño (tomen mensaje oculto). Y de las monjas, las cuales, sedientas de sexo, contratan a un apuesto y a la vez poco avispado hombre. En fin, todo un placer para los sentidos, y tiene el mejor de los finales, véanla, véanla.
Penny Lane