España España · sevilla
Voto de Fervi:
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

2 de marzo de 2022
Yo supongo que digo esto porque soy un romántico, entiéndase, un amante de los tiempos pasados, de saborear y saborear recuerdos, de regocijarme —y castigarme— en la nostalgia, pero las historias como esta son mis favoritas, y las que más necesito. Probablemente también las que el cine más necesita.

Paul Thomas Anderson hace aquí lo que le da la gana. Es una película para él, por el disfrute, hecha con sus amigos y para honrar una época que adora en la ciudad de su vida.

Las expectativas estaban altas: Un coming-of-age de mi director favorito, con aroma a OUATIH, una de mis películas favoritas de los últimos años, situada en una ciudad con la que sueño y protagonizada por el hijo de mi actor favorito, con la carga emocional que eso me supone. Y de alguna forma todo resultó ser incluso mejor de lo que esperaba, quizás también porque mi mente ya se había hecho a la idea de que era imposible que estuviese a la altura del conjunto de sus elementos... pero lo estaba, y no sólo eso, sino que también asistimos al nacimiento de una estrella llamada Alana Haim que es todo carisma y encanto, ternura y fuerza
en dúo con un adolescente que es capaz de hacerte girar en su órbita con sólo una conversación engatusadora, y es que es imposible que no se te escape una sonrisa viendo como ese pequeño chaval enfundado en su traje blanco se comporta con la valentía y la garra de llevar toda una vida siendo un hombre de negocios. Y Bradley Cooper con el espíritu de una superestrella simplemente entra en la película y la roba, sin pedir permisos a nadie, siendo además parte de una secuencia icónica, una de las más divertidas y emocionantes que he visto nunca. Y ni siquiera voy a hablar del soundtrack, de la fotografía o del montaje, pero son de otro mundo.
—hay una escena con un camión implicado que es más emocionante que todo lo que se haya en el cine de acción en los últimos 15 años—

Y si a todo esto (y mucho más) le sumas el hecho de compartir esta película con una persona que siente y ama tan intensamente el cine, pues a alguien como yo solo le queda rendirse ante la maravilla del momento y ser el chico más feliz del planeta durante algo más de dos horas.

¿Qué más se le puede pedir a cualquier forma de arte que que te deje con ganas de vivir, de comerte el mundo con la ilusión de un adolescente?

40 minutos después de verla, sentado en el asiento trasero del coche de la chica a la que quiero, una parte de mi pensaba que era la mejor película que había visto en mi vida.
Fervi