Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Dende:
5
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable, poco más. Alexandre Aja trata de imponer un efecto psicológico a los espectadores sobre el miedo que nos puede dar el reflejo de un espejo, esa imágen distorsionada a veces que podemos tener de la realidad, y en esta ocasión falla por completo, pues lo convierte en una situación ridícula y poco creíble. Da más repulsa ver cómo mueren los personajes antes que crear ese ambiente pre-acción tan idóneo para este tipo de largometrajes de terror y donde el espejo parece ser el continente antes que el contenido y el pilar principal por el que se sustente el miedo. Se basa más en la "visceralidad" que en la ambientación. No denota ningún tipo de maestría a la hora de dirigir las escenas, aunque se agradece mucho que en los planos gores, no haya movimientos bruscos de cámaras para indicar esos instantes tan vibrantes.

Sigue moviéndose por algunos tópicos como el del personaje protagonista que tiene que demostrar algunas cosas a los suyos y demás. Los cambios de guión-que por cierto los hay- no causan ese efecto por los cuales están implantados, y parece que están ideados para que pensemos que algo tenía que ocurrir forzosamente.

Pero no todo va a ser contras, por eso determino que es decente la película y es en la actuación de Kiefer Sutherland, más que correcta, aunque sin alardes ni exageraciones. De todas maneras, es un visionado entretenido, que te mantiene con ganas de ver más detalles y cositas. De todos modos, esto de los espejos es un elemento cinematográfico realmente absorbente y encuadrado en unos elementos narrativos que hemos visto en infinidad de proyectos y películas, no todos de terror, por supuesto. En este caso desaprovechado al máximo por no rodear de un hilo de incertidumbre y terror ese elemento de los espejos y reflejos.
Dende
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow