Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Taverna del Mastí:
7
Intriga. Romance. Drama Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa? (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabe decir que "La Habitación Azul", se estrenó en el Festival de Cannes y fue seleccionada entre las Perlas del Festival de San Sebastián, con la venia de ser el mejor film dirigido hasta la fecha por Mathieu Amalric, actor y director francés conocido por actuar en filmes como "Quantum of Solace" (Marc Forster, 2008), "La venus de las pieles" (Roman Polanski, 2013) o "El gran hotel Budapest" (Wes Anderson, 2014), entre otras.

"La Habitación Azul" es una adaptación de la obra de George Simenon, y nos cuenta la historia de un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa?

Este inteligente y provocativo thriller erótico contiene un planteamiento del entramado notable, hilvanado de forma no lineal a base de fragmentos, como si de un rompecabezas se tratase; asimismo, Amalric demuestra tener pleno conocimiento por el cine clásico francés, ya que este filme contiene influencias a la 'nouvelle vague', con el cine de Claude Chabrol a la cabeza; también alberga pinceladas al cine de Alfred Hitchcock, como el tratamiento del 'Falso culpable' que hizo célebre al maestro del suspense; además de esos deliciosos tintes al 'Cine Noir' clásico, con esa fantástica 'femme fatale' encarnada por Stéphanie Cléau, en el que su dulce rostro, gran belleza y sensualidad chocan con esa personalidad ambigua y a veces espeluznante, siendo un personaje realmente fascinante.

Otra de las características que también llaman la atención son los desnudos integrales de los protagonistas, tanto de Mathieu Amalric como de la citada anteriormente Stéphanie Cléau, con algunos impactantes primeros planos de los genitales, que potencian el tórrido affaire entre los personajes.

Por contra, cabe decir que su desenlace no está a la altura de lo ofrecido en el filme; no obstante, no llega a empañar a un filme más que interesante, que deja patente el talento que derrocha su director, con una puesta en escena y desarrollo de personajes brillantes.

En definitiva, "La Habitación Azul" a pesar de no ser una película completamente redonda, si contiene ciertos aspectos que la hacen cautivadora.
La Taverna del Mastí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow