Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Comedia En el Bucarest del siglo XXI, salir por la noche acompañando a una mujer guapa es una inversión financiera arriesgada. Ovidiu, modesto profesor de instituto, no se lo puede permitir. Y sin embargo lo tiene que hacer, porque está más que enamorado de una pequeña sirena con aspiraciones de modelo. A la busca de una fuente de ganancias algo más consistente que una pobre paga de profesor, Ovidiu se sumerge en un mundo fabuloso: la mafia de los mendigos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2009
Comediucha simplona para pasar el rato un par de horas, sólo apta para los que se ríen con facilidad y amantes del género de la comedia, si eres fan de la “screwball comedy” mejor que mejor, quizá la encuentres inteligente.

Lo mejor del filme, siendo lo que hace pasable al conjunto, supone la crítica a la sociedad rumana escondida en una historia digno prototipo de filme que tanto gusta realizar en España o Argentina. Todo un conjunto de situaciones delirantes, donde se gesticula y se grita mucho, una mujer bellísima siendo cortejada por un hombre de mediana edad, feo y pobre, donde se apóloga el tener la cara muy dura para sobresalir en un mundo donde los bueno y honrados poco tienen que hacer.

Reconozco la sátira, pero me importa un bledo ya que voy al cine a disfrutar, en todas sus múltiples posibilidades, no a que me vacilen dos horas sobre como de jodida está la sociedad mientras me intentan hacer reír. Las sátiras están muy bien, pero a veces olvidan que deben hacer reír.
capacitivo