Voto de Jaime_087:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
12 de enero de 2019
Película sin precedentes entre lo más alto de mis criticas.

Producción llevada de la mano por dos actores con reconocida experiencia, que sin duda también les catapulta hacia, si mi memoria no me falla a una de sus mejores películas, por no decir la mejor.
Excelente guion, desde el más mínimo detalle como son los diálogos entre los personajes, hasta el desarrollo de la misma acción, acompañada de una realización totalmente inspiradora y completada con una banda sonora que nos transporta a una América de los 60 y nos muestra una puesta escena increíble.

El equilibrio es la base de la película, todo se basa en mezclar con astucia elementos opuestos y llegar con ello a una perfecta armonía.

Inteligente, suspicaz y atractiva, con un mensaje que va más allá de relatar unos hechos y llegar al espectador generando una relación empática con los personajes.
Sin duda la mejor película de 2018.
Jaime_087