Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Spelaeus:
8
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Berlín, 1943. El Charité, considerado el hospital más importante de Europa, debe hacer frente al día a día en condiciones extremas, con el mundo en guerra y Alemania sometida al estricto control del régimen nazi. La joven doctora Anni Waldhausen y su marido Artur, también médico especializado en pediatría, aguardan el nacimiento de su primer hijo. Secuela de "Charité" (2017).
2 de abril de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Charité en guerra" (2019) es una curiosa prolongación de la serie "Charité" (2017). Tan curiosa, que lo único que se mantiene en pie es el hospital. Uno tiene la sensación que recorre los mismos pasillos, las mismas salas que la serie original, pero todo ha cambiado. Han cambiado sus habitantes, su instrumental y, sobretodo sus ideas. Y es que esta especie de “spin off”, nos cambia la bulliciosa medicina de finales del siglo XIX, para sumergirnos en la medicina del régimen. Si allí todo era luz, aquí todo es algo más oscuro. Algo que, por cierto, la fotografía no descuida.

Pero si cabe apreciar algo aquí es la exhaustiva documentación y el trabajo de guion laborioso, para no caer en tópicos. Hubiese sido fácil hacer una serie de buenos y malos médicos. Pero la serie quiere ir más allá. Aquí todos los personajes, de los más empáticos a los más amorales, de algún modo u otro, son tocados por la administración y el pensamiento del régimen. Todos ellos forman parte de la misma maquinaria y son devorados por esa vorágine. Quieran, o no, zafarse de ella. Todos participan y, en cierto modo, todos son culpables. En especial, se centra en la psiquiatría, la pediatría y la cirugía durante el nazismo. Y, poco a poco, veremos como todas ellas, especialmente, las dos primeras, son herramientas fundamentales para el nuevo orden que quiere imponer el nazismo.

En definitiva, un gustazo para los amantes de la historia de la medicina, como ya lo fue “Charité” (2017), que cuenta con muy buenas actuaciones. Especialmente, intrigante y fascinante la de la actriz Frida-Lovisa Hamann. Además cuenta con una muy buena producción, como cabía esperar, si habíamos visto la primera.
Spelaeus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow