España España · valencia
Voto de jocaragda:
12 de junio de 2017
Como una vela que se consume rápidamente, las convenciones sociales y la moral, especialmente en su aspecto estético, se derrite ante el miedo y los más primitivos instintos de supervivencia. La burguesía, en los términos del cine de Buñuel es cerumen... El magnífico cineasta pone a los protagonistas al borde de un abismo, y en ese momento, todo lo que han sido se nos muestra como ridículo y estúpido. Me pregunto, en el concepto actual de sociedad, y sobrepasando el término de burguesía.. cuántas personas quedarían... o quedaríamos al desnudo, totalmente ridículas, después de pasar por la experiencia que nos propone el cineasta.
jocaragda