España España · Oviedo
Voto de elespia:
Drama Renacimiento italiano, principios del siglo XVI (Cinquecento). Cuando el papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, el artista rechaza el trabajo. El Papa lo obliga a aceptarlo, pero Miguel Ángel destruye su obra y huye de Roma. Cuando, por fin, reanuda el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias ... [+]
4 de agosto de 2020
Hay tópicos cinematográficos inevitables: siempre se cita a "En busca del fuego" si quieres abrir una ventana al renacimiento, a Espartaco para una ventana a Roma o a "El nombre de la rosa" para una ventana a la edad media, pero claro, si es una ventana al renacimiento ya no hay tantas opciones.
Una sería Las aventuras de Quintín Duward pero creo que la gran película sobre el renacimiento es este fresco fascinante sobre la creación de la capilla Sixtina.
Rex Harrison es un actor que siempre me ha parecido un poco antipático y relamido pero su caracterización de papá guerrero es vigorosa y se une al papelón de Charlton Heston como el genio y geniudo Miguel Ángel.
Queremos más pelis sobre el renacimiento que sean tan grandes como está.
elespia