España España · Gijón
Voto de Mac:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2007
Siempre digo que esta película es muy dura, tanto que no la pienso volver a ver, pero a la vez es una de esas obras maestras que te rompen algo dentro (una de esas películas que te dejan pensando al salir del cine).

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un hombre que nació en un cuerpo equivocado (un cuerpo de mujer), y al no poder vivir como quiere en su pueblo natal, se va de allí y se cambia el nombre para empezar de cero, como un hombre. Allí conoce a un grupo de chicos que le tratan como a uno más pero la novia de uno de ellos se fija en él y a partir de ahí comienzan los problemas para Brandon...

El realismo y la crudeza con que está hecha la película consiguen meternos en la piel de Brandon y ver la vida como él la tenía que vivir en la América profunda de los años ¿70?
Mac