Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Animación. Fantástico. Comedia. Infantil La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela.
22 de julio de 2021
No es secuela ni remake. Viene a ser como una adaptación Centennial de lo que fue la primera versión para los Millennials.

Luego de un prólogo con escenas de la infancia de LeBron James (sí, ya empieza a repetirse, pero no nos quedemos en eso porque nos quejaríamos durante toda la película), vemos cómo él tiene ciertos problemas de comunicación con uno de sus hijos, a quien no le cabe mucho el deporte pero se siente presionado a seguir los pasos de su padre. Un día los dos van a los estudios de la Warner y un algoritmo los abduce para quedar atrapados en una especie de espacio cibernético. Para salir obviamente deberán jugar un partido de basket y la superestrella de la NBA formará equipo con los Looney Toones.

Como verán la trama se presenta sencilla y repetida. En lo que difiere a la anterior es que esta vez es el jugador quien necesita de los dibujos. Y así como la primera refleja su época en cuanto a tono (humorística, cholula, familiera), ésta es bien Centennial, carece de un guion coherente o sostenido para dar paso a un bombardeo de estímulos audiovisuales constante. Eso sí, para que los más grandes no nos quedemos afuera, nos llena de referencias para tocarnos la nostalgia. De hecho no sé si no vale más la pena dejar de prestarle atención a la trama para identificar los easter eggs.

Son entretenidas y a veces divertidas las escenas de reclutamiento, ya que vemos a los distintos personajes animados inmersos en diferentes éxitos del estudio, desde Casablanca hasta Mad Max: Fury Road. Con muy poco a Don Cheadle le alcanza para ser lo mejor en un film que necesita caricaturizar a LeBron la mayoría del tiempo para disimular su pésima actuación y falta de carisma (sí, ya sé, no es actor, pero ¿para qué se mete?). Y el partido es más o menos igual que el anterior, las locuras de nuestros amigos pueden más que la habilidad de los rivales, pero es bastante jocoso (aunque extenso). Ah, el chiste en el entretiempo es el más valioso.

En definitiva termina siendo un catálogo de todos los productos de Warner y HBO… ¡Los mismos que podrás encontrar disponible ahora en la nueva plataforma de streaming! Aaaaah, claro…
Max Musimessi