España España · Valencia
Voto de Estelwen:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2010
Para empezar, quiero dejar una cosa clara: me gusta el cine de acción. He disfrutado mucho viendo "Terminator", "Jungla de cristal", "La roca" y "Salvar al soldado Ryan". Y, sinceramente, creo que a la gente se la ha ido MUCHO la pinza valorando esta película.

"Los Mercenarios" reúne a muchos de los grandes del género (con la notable ausencia de Seagal y Van Damme), y tiene una banda sonora potente, pero ahí se acaban todas las virtudes de la película. El guión es simplón, las actuaciones normalitas, y la historia... partía de una buena idea, pero al final las ochenta mil escenas de tiros y ostias que hay no dejan desarrollarla, de modo que se queda en eso: un embrión de historia. Hay personajes que directamente están de pegote, especialmente las mujeres (tenemos a dos chicas-tontas-objeto que aparecen poco sin aportar absolutamente nada a la trama, y la única mujer que parecía que iba a pintar algo, Sandra, aparece muy chula los primeros cinco minutos y luego se pasa el resto del metraje tropezando y gimoteando como la buena doncella en apuros que es). Mickey Rourke sólo aparece para soltar un par de parrafadas pseudo-existencialistas, y Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger sólo aparecen durante cinco minutos en toda la película.
Para colmo, ciertas escenas de acción están bastante mal rodadas (la imagen aparecía borrosa y la cámara saltaba tanto que he llegado a marearme en algunas escenas), y ni siquiera son medianamente buenas (¡cuatro tíos cargándose a cuatrocientos soldados que lo único que hacen es esperar (¡de pie, al descubierto y con las armas levantadas!) a que los protagonistas acaben con ellos!).

En definitiva, que "Los Mercenarios" es una película floja y mediocre cuyo único mérito es reunir en el reparto a muchos grandes nombres del cine de acción. Y entiendo que eso os emocione, chicos, pero habéis perdido la objetividad por completo. Reconocedlo: si no fuera por el reparto, pocos le habrían dado más de un seis a esta película.

Hale, ya podéis empezar a darle al "NO". Mientras tanto, me iré a ver "Desafío total". Así podré quitarme de la cabeza la vergonzosa imagen de Arnold Schwazenegger entrando en una iglesia rodeado de un glorioso y triunfal halo de luz como su fuese Jesucristo en persona.
Estelwen