Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
8
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
20 de abril de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ernst Lubitsch tiene la valentía de rodar esta parodia de los nazis sin que la guerra haya acabado al igual que hizo Chaplin con su gran dictador a la que por su temática recuerda irremediablemente. Salvando las distancias y sobretodo quitándole acción y gore pero manteniendo la acidez cómica e incluso aumentándola, no puedo evitar acordarme de la reciente Malditos Bastardos sobretodo por toda esa misión de infiltración.

En esta nos narra como una compañía teatral se ve de rebote inmersa en una trama nazi que podrá terminar con cientos de muertos polacos, incluídos algunos de ellos y sus familiares, si no hacen algo al respecto. Empieza entonces la demostración de que como actores pueden llevar a cabo el mejor papel de sus vidas, haciéndose pasar por los personajes que requieran las circunstancias, desde un informador de la Gestapo a generales o coroneles nazis o incluso el mismo Hitler. De este director solo he visto la que nos ocupa y Remordimientos y ambas me parecen cuanto menos obras notables, por lo que tendré que seguir explorando en su filmografía. Esta en concreto no solo está cargada de mordaz ingenio satírico y nos deja diálogos realmente hilarantes, sino que además no te aparta en ningún momento de que por graciosa que sea la situación, es realmente peligrosa y te sabe transmitir esa tensión que sufren sus personajes.

Nota: 7'7

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow