Voto de Turbolover1984:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones. Segundo episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
Cada episodio de Black Mirror es un examen para Charlie Brooker. Se ha creado una especie de ranking e incluso obsesión con si el episodio emitido es mejor que el anterior, mejor o peor que los de la primera temporada, si sigue a la altura o ya no es lo mismo, algo que no había visto nunca ni a la hora de comparar las filmografías de directores con más renombre. A cada uno que avanza tiene más difícil mantener las expectativas y para mi de nuevo, vuelve a estar a la altura.

Mantiene su esencia de mezclar las nuevas tecnologías, dilemas morales, los recobecos más oscuros o profundos del ser humano junto a factores como impactar o engancharte desde el primer segundo de metraje. En esta ocasión nos presenta a Lenora Crichlow (conocida como "la fantasma" para los seguidores de la serie británica Being Human), que despierta en una habitación con fuertes jaquecas, amnesia y con las muñecas vendadas y resto de pastillas a su alrededor, lo que indica uno o varios intentos de suicidio por su parte. En la tv un enigmático símbolo como imagen fija, a la salida al exterior de la casa grupos de gente grabándola con sus teléfonos impasibles ante sus gritos solicitando ayuda junto a un grupo de asesinos grotescacamente enmascarados que la persiguen. ¿Qué está sucediendo? Es la pregunta que se hace la protagonista y que se hace el espectador desde el inicio.

Esta vez el director más que plantearte constantes dilemas y meter el dedo en el tuétano de tu conciencia a cada momento, vuelca estos factores en un giro final que como no, te sacude y te plantea una sociedad tan cercana y posible que asusta aún más si cabe.

Algunos dicen que es el peor capítulo, otros que es el mejor. Para mi otro más, que aparte de discutir si está décimas arriba o abajo del resto, está practicamente al mismo gran nivel del resto.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984