Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Andyrobusc:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2018
Acabo de ver Philadelphia (1993), de Jonathan Demme. Me dió curiosidad ver esta película, ya que aprecio mucho el trabajo que su director realizó en The Silence of the Lambs (1991). La película me gustó mucho. La cinta está escrita de manera sólida y convincente. El guión junto a sus magistrales actuaciones permiten que te involucres realmente en la película y ofrece una sensación de empatía del espectador por sus protagonistas. El arco de los personajes está muy bien planteado, destacando el del personaje llevado a cabo por D. Washington. La banda sonora cumple con su función de aumentar las emociones que siente el espectador a lo largo de la cinta, aunque en mi opinión no es algo para recalcar. Ecuanto al acabado técnico, creo que la película no aporta nada nuevo. Su dirección es sobria y no se roba el espectáculo, aunque destaco la reiterada utilización de primeros planos para aumentar la tensión de algunas escenas. Esta cinta se basa en la "simple" fórmula del buen cine independiente: buen guión y buenas actuaciones. Tiene un par de escenas realmente emocionantes. Recomendable. 7/10
Andyrobusc