España España · almeria
Voto de savira:
Intriga Maurice Castle (Nicol Williamson) es un mediocre empleado del servicio de inteligencia británico que trabaja recopilando rutinaria información de los países de África. En la época del Appartheid estuvo destinado en Sudáfrica y se casó con una nativa. Castle observa impotente cómo un compañero y amigo suyo es implicado erróneamente en un caso de contraespionaje. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2013
¿Se es un traidor cuando la única patria deseada es la de los seres queridos?. Mediante un desarrollo intencionadamente aburrido y vulgar, el maestro Preminger nos revela la historia de un hombre cuya lealtad está con sus sentimientos; de hecho ni siquiera comulga con los predicamentos de aquellos a los que beneficia la información que suministra. Sin embargo, la cinta ofrece mucho más, desde la hipocresía de los servicios de espionaje (todo es un juego de representación y apariencia donde lo más censurable es la exhibición de la propia debilidad), hasta la negrura moral que rodea las supuestas razones de estado pasando por la podredumbre existencial de unas vidas marchitas que hibernan en los compartimentos individuales de un todo que no alcanzan a comprender. Fantástico en este sentido el personaje de Derek Jacobi, aburrido y hastiado de un mundo que no entiende y del que pretende inútilmente escapar (tristísima su historia de amor imposible como metáfora de la existencia que ha elegido vivir).
savira