Voto de winstonsmith:
27 de agosto de 2020
Intuyendo que se venía algo grande, me fui ayer al estreno para poder disfrutarla en una pantalla proporcional a mis expectativas.

Y finalmente mi decepción tuvo también esas dimensiones. Al menos sí que hubo algo digno de elogio. Y es que aprovechando la premisa de su argumento, Nolan despliega una pedazo de exhibición técnica difícil de superar. Mola muchísimo eso de que la acción transcurra simultáneamente en dos direcciones temporales opuestas. Ahí es deslumbrante y te deja boquiabierto, honestamente. Pero es que hay tanto cuidado en eso que al final es lo único salvable de la película.

Porque es que todo lo demás también te deja boquiabierto, pero para mal.
Una trama que por cada paso adelante da dos hacia atrás, unos personajes planos con los que es imposible empatizar, unas actuaciones del montón, un amago bochornoso de historia de amor y, en general, una ausencia absoluta de atmósfera o estilo. Es como si el director no hubiera comparecido y hubiera dejado todo en manos del becario. Él mientras debía estar con la cámara palante y la cámara patrás, cuidando hasta el último detalle de su único y verdadero juguete visual.
El film cumple todas las normas ISO del topicazo, añadiendo además todo lo peor del género 007. Malos muy malos y muy tontos, buenos buenísimos, acción en dosis milimetradas, cuentas atrás de bombas a punto de estallar, trajes, yates, cuadros, lingotes de oro. Originalísimo todo, vamos.

Nolan consigue además otra curiosa paradoja espacio temporal. Según avanza la trama, retrocedes en su comprensión, reduces la implicación con sus personajes, y el tiempo pasa más lento.

Los personajes podrían pasarse el resto de la eternidad volviendo a todos los pasados que fueran necesarios, que ni por esas serían capaces de encontrarle un alma a esta película.
winstonsmith

Últimas películas visitadas