Voto de winstonsmith:
Drama. Romance En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos, hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinillas que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2007
Ahora que están tan de moda las etiquetas para todo, yo a esta peli le pondría la de "cine metafísico".
Cine "plagado" de frases e ideas muy sugerentes, que como la cochinilla al vino, dan un sabor muy peculiar a la película, sin que por ello se pierda el ritmo de la narración o el preciosismo de las imágenes.

Frases como "cuanto más te alejas, más fácil es alejarse".
Ideas interesantes como esa dualidad a la que se alude constantemente entre la inmensidad (el universo) y la atomicidad (en este caso la cochinilla).
Es una forma de decir que lo más pequeño, por minúsculo que sea, puede ser igualmente determinante.

Para mí no hay duda, medem está entre mis elegidos. por fin un español que no hace cine español, sino cine medem.
winstonsmith