Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Ciencia ficción. Terror Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título bizarro que resume a la perfección los objetivos de Proteus, un superordenador que toma conciencia propia de sus poderes y decide secuestrar, en su propia casa, nada menos que a Julie Christie para chantajearla y hacer de ella el vehículo para engendrar un hijo imposible…

Cammell elabora una trama bastante interesante en su inicio que deviene un cúmulo de despropósitos conforme avanza la cinta, y a la misma vez conforme los métodos de Proteus se hacen más crueles. El marido de la Christie (Fritz Weaver) es un reputado ingeniero informático y tiene la casa totalmente automatizada, pero esa maravilla de la domótica será aprovechada por Proteus para colarse fácilmente en el sistema y hacer lo que le plazca.

Es inevitable recordar a “Skynet” de la serie “Terminator” por sus similitudes con Proteus, pues ambos tienen la capacidad de desarrollar una inteligencia propia y pensamientos abstractos pero con fines distintos. De todas maneras, y para bien del aficionado al género, el ser humano se ve nuevamente amenazado y esta vez, en una especie de ideal nietzscheano (o cronenbergiano, ya puestos), de mejorarlo mediante la creación de un híbrido de carne viva y cerebro de procesador. La premisa resulta demasiado fantástica para mantener un cierto nivel de seriedad y credibilidad, lo cual sólo se consigue en la primera mitad, con una Julie Christie desesperada ante el control absoluto de Proteus.

Cammell consigue, pues, ofrecer una historia interesante que se reduce a locura y ridiculez al final, pero podemos concederle que resulta en suma entretenida, rodada con buen ritmo, y siempre agradeciendo la agradable visión de Julie Christie en un papel en el que no será recordada.

Entretenida.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow