España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Aventuras. Drama. Ciencia ficción. Comedia Jimmy Garret es un joven piloto que vive en un ambiente familiar casi militar, ya que su padre es un alto cargo del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, empieza a tener dudas sobre su profesión cuando toma parte en un programa militar conocido como “Proyecto X”. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2015
Algunos espectadores cuya edad les permitió disfrutar del cine familiar que se hacía en los ochenta, tienen a Matthew Broderick como uno de los rostros más conocidos de la época. En mi caso es así, pero la otra cara de la moneda es la de volvernos a encontrar con películas que creíamos muy buenas y luego resultan poco menos que pasables.

“Proyecto X” es una sencilla y simpática producción en la que lo más destacable es la actuación de los monos. Kaplan propone una trama de lo más previsible como simple excusa para mandar el mensaje antimilitarista de turno, tan en boga en los guiones de la época. El filme en sí no ofrece nada destacable, incluso se torna insulso, pero no llega a aburrir gracias a las escenas en las que intervienen los monos, verdaderamente sorprendentes.

En el reparto cabe destacar al ya nombrado Matthew Broderick, en la misma línea de siempre, y a una jovencita Helen Hunt como una especie de Dian Fossey en ciernes. Por último, William Sadler, recordado por su papel del sanguinario terrorista de “La jungla 2” (1990), ya apunta maneras en la cinta de Kaplan.

Para volver a recordar aquellos maravillosos años.
Richy