España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Musical. Thriller. Comedia. Terror La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor.... (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
Extraña película dentro de la extensa filmografía del prolífico Miike.

El filme resulta difícil de encasillar, aunque podríamos definirlo como una comedia negra con tintes de musical. Su humor y sus números musicales son extremadamente estereotipados dentro de la cultura nipona, y por ello más de uno se sentirá defraudado si no se tiene un concepto previo del sentido del humor japonés (y ojo, que personalmente me parece excelente aunque en este filme no me haga tanta gracia).

La historia trata de un hotel, regentado por una familia, perdido en medio de un bonito paraje por donde pasan pocos turistas. Poco a poco van viniendo diversos personajes y casi todo el que se hospeda en el hotel acaba muerto. Pero dentro de la historia macabra hay diversos microrrelatos donde nos cuentan ( o mejor dicho, nos cantan) los avatares personales de cada uno de los miembros con más pasión que arte, pues las voces no son precisamente muy melodiosas.

Si no fuera por los elementos innovadores que Miike suele introducir en sus películas, esta obra se quedaría bastante desfasada. Se podría destacar entre todos esos elementos la magnífica introducción stop-motion con figuras de plastilina, técnica que vuelve a utilizar posteriormente durante el metraje.

De aprobado raspadillo.
Richy