Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
9 de julio de 2023
El cuarto pasajero es una obra aceptable, con pocas sorpresas y cuyo ritmo te mantiene atento a lo largo de todo el metraje, pero es necesario decir, nunca genera sorpresas, siendo fácilmente predecible. De acuerdo con aquellos que dicen que la premisa inicial se plantea eficazmente en los 10 minutos iniciales y que luego, la historia se extiende con temáticas muy poco interesantes.

Los personajes están bien planteados y se logra una correcta química. Pero la película tiene poco para decir y eso, se centra rápidamente en la etapa inicial de la misma. Todo lo temas, suena rutinario.

Alex de la Iglesia venia de una de sus peores obras (quizás la peor) como lo fue "Veneciafrenia". La vara estaba muy baja y por supuesto, esta obra la supera. Pero así y todo, suena muy a poco para un realizador tan importante dentro del cine Español. Sus historias, con premisas tan interesantes, suelen desinflarse rápidamente. Si tengo que ser exacto, la ultima aceptable película que recuerdo de el, siendo generoso, quizás sea "La chispa de la vida", que a su vez, ya había quedado muy lejos de sus obras maestras "La comunidad" o "El día de la bestia". Habrá que asumir, entonces, que ese fue su punto culmine y de mayor creatividad, y que todo lo que vino después, es mero relleno.

Lo mejor de Alex radica en el principio de su filmografía. Habrá que refugiarse allí.
wonkandow