Voto de Semeocurre:
Cine negro. Thriller. Intriga La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar, es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
Sorprendente película fatalista, de intriga, suspense y blanco y negro negrísimo.

Sorprendente el actor Tom Neal, aquél a quien llamaban "el otro Marlon Brando" o el "Brando de serie B", por su parecido, aunque con peor suerte a la hora de recibir ofertas de papeles protagonistas.

Se trata de una película rarísima dentro del "género raro" o "género de rarezas". Se la recomiendo a Pablo Kurt y a Daniel Nicolás Aldea, para que le echen un vistazo, ya que seguro que fliparán viendo una obra de arte tan oscura, intrigante, pesimista y con un final tan absurdo e incierto (todo esto al fin y al cabo también ha contribuido a hacer de la misma una película de culto).

Nos plantea el destino de un hombre cualquiera que en un viaje haciendo auto-stop desde la costa Este hasta la Oeste de los EE.UU., la vida se le complicará de una forma casi increíble. Y no por maldad sino por simple casualidad, mala suerte o imantismo de ése que poseen algunas personas de mentalidad negativa, que irremediablemente atraen la negatividad existencial y los acontecimientos más nefastos.

A tener en cuenta este escueto diálogo entre el protagonista (Tom Neal) y la mujer que encuentra en el camino (Claudia Drake), cuando él hace un comentario ante el cual ella le pregunta qué ha dicho, entonce él contesta:

—Pensaba en voz alta.
Recibiendo de ella esta antipática respuesta:
—La gente se busca problemas por eso.
Semeocurre