Voto de Semeocurre:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2009
Dice el protagonista Max en una de sus reflexiones de tipo extraño o raro donde los haya: "Mi boca casi nunca sonríe, pero no significa que no sonría en mi cerebro". ¡Exacto, Max, exacto, lo mismo me pasa a mí y a muchos que tenemos muy poco por lo que sonreír en esta vida; sin embargo, mira por donde viendo tus reacciones, tus comentarios, tu actitud, tus miedos y tus reacciones, en verdad que me he reído, he lanzado imprevistas carcajadas!

Sin duda es una película de figuras de plastilina no específicamente para infantes. Todo el argumento es para adultos, para gente solitaria que gusta de la lectura y que sabe más que la media, para tipos sin amigos que necesitan de una, al menos una, persona con la que relacionarse y construir una AMISTAD.

Es una película triste, casi como sus grises, que a pesar de encuadrarse dentro del género "animación" puede desanimar muy seriamente.
Semeocurre