Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semeocurre:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
19 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película de misterio, de argumentación y profecía determinista, de acción continua, impresionante, de altísima temperatura y que absorbe en alto grado a los que la contemplan. Por tanto recomendable para pasar más de una hora de cine cautivador.

Dicho lo cual, también hay que tener en cuenta lo que me dijo, Bobby, un zaragozano de gran agudeza mental cuando hace crítica de cine:

Y es que el guión tiene agujeros enormes por donde se escapa el calor y la fuerza de la historia, por ejemplo "resulta absurdo, por parte de quien sea (los extraterrestres, supongo) dejar tan complicado método de comunicación (mandar mensajes a una niña, para que deje un mensaje enterrado, que cincuenta años después ha de encontrarse y descifrarse). El mensaje es interpretado por el padre de uno de los “elegidos”, pero resulta que tras pegarse la currada de averiguar lo que significa, resulta que no puede hacer nada para evitar que ocurra… Pues vaya judiada. Y cuando caes en la cuenta de que, además, los extraterrestres se comunican libremente con el “elegido” y le podrían haber dado el mensaje directamente… te preguntas ¿para qué la monserga del mensaje, la cápsula del tiempo, las profecías, el padre físico (para lo que puede solucionar Nicholas Cage, igual podría ser un padre destripaterrones) y demás? Que le manden un correo telepático de los que suelen mandarle durante toda la película… y ya está."

¡Caramba, pues Bobby tiene toda la razón cuando me dijo lo que me dijo sobre esta película! Tanto y tan laberíntica forma de hacer llegar un mensaje a la humanidad, para que dicho mensaje se quede en NULIDAD COMPLETA. ¡Qué pasa, que los seres esos tan listos, extraterrestres o lo que sean, no saben hacer las cosas de forma sencilla y tienen que complicarlas al máximo para darse importancia vana!
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow