España España · M.A.D.R.I.D
Voto de arshavin:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
27 de enero de 2014
Buena e interesante miniserie. Trata de mostrar como vivió el pueblo alemán la segunda guerra mundial. Haciendo un pequeño lavado de cara, siempre sin quitar responsabilidades.
El primer episodio me atrapó, y he acabado viéndola del tirón gracias a sus buenas interpretaciones y su arrolladora trama.
Recomendada. Eso si, como era lógico, no tiene valor documental. Sus protagonistas no parecen reflejar el sentimiento general del pueblo en aquella época por su nación y su gobierno. Pero ayuda a comprender, que aunque parezca lo contrario, en Alemania tampoco se olvidó con facilidad esta guerra.
arshavin