Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de nanuce:
6
Drama Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus ... [+]
19 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chasing Mavericks juega una liga bastante inferior al culmen del cine de surf (a saber, El Gran Miércoles), aunque logra transmitir emociones, engancha y entretiene.

El tema es bueno: el intento épico de superación de un adolescente soñador pero con problemas personales, ayudado por un hosco surfero veterano con sus propios problemas.

Sin embargo, el director desaprovecha el material: lo que pudo ser una fenomenal película, quedó en producto apto para la masa adolescente. Abusa de ciertos clichés, convirtiéndola en una peli con tufillo adolescente: chica popular inalcanzable para el protagonista, macarra rival que se mete con el protagonista, música de Offspring mientras se los ve haciendo skate...

Además, la ambientación resulta un tanto anacrónica, puesto que, si bien se supone que transcurre en los 90, la estética es plenamente actual (salvo por ciertos detalles que delatan la verdadera época de la historia, como los casettes en la habitación del protagonista).

Por otra parte, no profundiza suficientemente en los personajes: se habría agradecido un poco más de introspección. Además, la hosquedad del surfero veterano resulta poco creíble inicialmente. No obstante, la interpretación global de éste contiene bastante fuerza, contribuyendo a salvar la peli (junto con la interpretación del chaval, siendo un tanto generosos).

El resto lo hacen el interesante tema y las impresionantes imágenes (muy bien filmadas, aunque para el espectador versado en olas detectará trampas, como una supuesta sección final de una ola que coge el protagonista y que se ve perfectamente que en realidad es una nueva ola).

Para el que tras ver la peli se sienta atraído por saber más sobre Mavericks, el fantástico documental Riding Giants le dedica una excelente sección a esta mítica ola. Ahí se puede comprobar, por ejemplo, la ficción que supone lo que se cuenta en la película acerca de cómo se hizo popular Maverick's (la historia verdadera es mucho más interesante, aunque se puede comprender la opción elegida por el director, que añade cierta emoción al desarrollo de la peli), se puede ver a Peter Mel, surfista de Mavericks en la realidad y amigo del surfero veterano en la peli.
nanuce
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow