Voto de requiemforadream:
29 de mayo de 2008
Mis motivos por los cuales "El orfanato" no me ha gustado:
1- Es aburrida y monótona.
2- La iluminación es exagerada y técnicamente es bastante deficiente.
3- Es un pseudo plagio de diversas películas.
4- No da miedo.
5- Belén Rueda no lo hace mal pero me carga y tengo un sentimiento de dejavu constante de Nicole Kidman en "Los otros".
6- Fernando Cayo lo intenta pero todo el rato estaba esperando a que gritara Manoloooooooooooooooooooooooooooooooooo. Es lo malo de muchos actores españoles, no te los crees actuando.
7- Es estúpida y su pretencioso final es simplemente no sorprendente. Yo pensaba que estaba viendo "El orfanato" pues no, resulta que es una revisión de la obra de Barrie, tenemos a los niños perdidos (uno deforme... pobrecito que mal respira igual es asmático) y Belen Rueda es Wendy, hay que joderse!!!... eso convierte a Fernando Cayo en Peter Pan?..... Manolooooooooooooooooooo explícame estoooo x diossss.
8- Guillermo del Toro decía que le hubiera encantado dirigirla. Quizás debería haberlo hecho, pero el resultado seguiría siendo parecido, su director a parte de poco talento ha hecho un trabajo bastante mediocre. Es muy cansino ver todo el rato el columpio moviéndose, supuestamente crea inquietud... a mi aborrecimiento por falta de recursos.
9- Los efectos de sonido son demasiado exagerados y creo que se supone que hay que enfatizar la realidad pero tampoco inventarse sonidos que dejen tan presente que estamos viendo una película.
10- Prefiero el trailer que ví en el cine, la película no le llega ni a la suela de los zapatos. Es una película que no se merecía tanto éxito de crítica y público. La he visto con toda la objetividad posible pero sigo pensando que es una de las más grandes decepciones que me he llevado con una obra española.

Puede que haya gente que consiga vislumbrar valores que yo no he sido capaz de ver, gente que le da miedo un puñado de niños y uno de ellos con un absurdo saco en la cabeza, pero a mí, como amante del cine de terror, me ha parecido un caramelo pretencioso que endulza las bocas de aquellos que se conforman con ejercicios fílmicos de bombo y platillo con topicazos de principio a fin.

Resultado... un 3 y soy generoso.

Por ciero es: un, dos, tres... escondite inglés.
requiemforadream