España España · madrid
Voto de david:
Comedia. Fantástico El Ekipo Ja, un grupo de gitanos cabales capitaneados por el gitano Juan de Dios, está en posesión, sin saberlo, de un sello sagrado capaz de hacer que se cumplan los deseos de aquel que lo posea. Y quien desea poseerlo por encima de todo es la Marquesa, una extraña millonaria que no duda en utilizar a un astuto traficante italiano de obras de arte, perseguido por la policía y asociado con la mafia rusa, para quitarle el sello a Juan de ... [+]
16 de abril de 2015
Juan Muñoz nos presenta esta obra maestra del celuloide, con toda la modestia que le caracteriza, demostrando así, a todos esos cinéfilos aduladores de Billy Wilder y Stanley Kubrick lo que es el séptimo arte en estado puro.
Acción trepidante, Intriga, personajes carismáticos, diálogos que dejan al espectador asombrado y estuporizado, y por supuesto, un humor fino e inteligente que hace que haya un antes y un después en la forma de ver el cine.
Derroche de talento en definitiva. Las escenas de acción meticulosamente planificadas, vestuarios dignos de Oscar, (La caracterización de Juan Salazar como M.A. Barracus, hará las delicias del espectador).
Oda a la cotidianeidad, este film nos sumerge en un paseo por los sentidos, escapando a toda etiqueta, sabe tocar, desgarrar las emociones del concurrente, arrancando lagrimas y carcajadas por doquier a partes iguales.
Me cambió la vida.
david